18 de marzo de 2011

LOS ESTRENOS DEL 2011

LOS ESTRENOS DEL 2011

Queridos hermanos, en este año 2011 nuestra hermandad ha decido ir renovando los enseres del cortejo procesional, dando un mayor volumen y realce a la procesión del miércoles santo. Esta renovación será más lenta ya que son artículos de mayor coste. Actualmente no hay fecha de finalización de la renovación, ya que la hermandad  ha tenido que realizar un gran desembolso económico en la restauración de nuestra capilla. La actual situación económica, hará que este año los estrenos serán menores que en otros años.
En los bordados la hermandad tiene previsto estrenar el miércoles santo de 2011 una saya bordada en oro entrefino sobre tisú plateado. Cerrada por una cinturilla en maya y un cingulo rojo bordado . Es un diseño original del propio bordador que ha querido hacer una obra asimetrica, que sin lugar a duda va a ser una representacion del estilo de esta cofradia.
Otro estreno importante y que nos ha llevado un gran trabajo y esfuerzo, es la toca de sobremanto. Diseñada por Manuel Martin, estara bordada en hilo de oro sobre maya, es una obra de mucho colorido que lleva brodados florares con hilos de seda y giraspe.
                                                                                                       diseño toca de sobre manto.
En el apartado de orfebrería  cabe destacar 2 faroles de entre varal donados por el hermano Álvaro Sánchez Olmo, sin lugar a dudas, se trata de un gran trabajo de orfebrería que realzará el paso de palio de nuestra madre de la Esperanza. 


Sobre los pies de nuestra madre reposara una nueva peana repujada. También para el paso de palio se han realizado 4 borlas manigueteras que corona una magnifica composición.

Para el cortejo procesional tenemos previsto el estreno de un juego de 4 ciriales repujados de un mayor volumen y vistosidad, un juego de faroles de guía y un juego de bocinas.


El miércoles santo podremos disfrutar del estreno de dos magníficas obras de orfebrería, que aunque se sufragaron el pasado año, debido a que es un trabajo manual y artesanal  se estrenará en 2011: un juego de potencias labradas en plata de ley trazando unas líneas barrocas diseñadas por este  prioste que os escribe este artículo.
La otra obra es el libro de reglas cincelado a mano sobre plata de ley enmarcado sobre terciopelo verde, toda una obra de arte diseñada por nuestro Hermano mayor.
                              
                                                                                 
Desde el grupo de priostia  animaros a todos los hermanos que colaboren con el montaje y desmontaje de los pasos procesionales así como de los altares de culto. También dar las gracias a todos los corteganeses que luchan y trabajan para poder disfrutar de todas estas obras de arte que posee nuestro pueblo  en  sus distintas hermandades.

                                                                   MANUEL JESUS MARTIN LOPEZ  -PRIOSTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS