12 de marzo de 2011

ESTE SALIMOS A LAS 8

NORMAS DE SALIDA PROCESIONAL 2011
Hermanos y hermanas cofrades, este año tengo el placer de dirigirme a ustedes desde estas líneas como Diputado Mayor de Gobierno; en este primer año como tal el fin de mis palabras será establecer las normas de salida, y así poder engrandecer entre todos nuestra estación de penitencia.
1.    La uniformidad debe de ser completa, es decir, debe de estar compuesta por túnica blanca, antifaz, capa y fajín; la capa, el antifaz, el fajín y la botonadura será de un mismo color (verde o rojo). En la capa sobre el antebrazo izquierdo se colocará el escudo de la hermandad. Respecto al calzado, éste debe ser oscuro. Y todo penitente portará sus manos cubierta por guantes blancos.
2.    Todos los hermanos deberán estar en el templo de manera puntual a la hora acordada con el diputado mayor de gobierno; y puesto que este año realizaremos la SALIDA PROCESIONAL a las 20:00horas, la hora acordada para asistir al templo será las 19:30horas. Si se prevé que se pudiera tener algún imprevisto debería ser comunicado con antelación, sobre todo aquellos hermanos que vayan a ser portadores de insignias.
3.    Me gustaría recordar que se trata de una estación de penitencia y una manifestación de fe, por lo que los nazarenos deben acudir al templo antes de la salida y terminar en éste mismo lugar. El recorrido se realizará desde el mayor respeto, en silencio, manteniendo las formas y su posición, y con el rostro cubierto.
4.    La vestimenta requerida será cedida por la hermandad en el local que ésta posee en  la calle iglesia. Conforme se dirijan a la recogida deberán de rellanar y entregar el cupón que se ofrece a continuación, en la cual podrá ser solicitado cualquier tipo de insignia de las que consta la hermandad, respetándose siempre el orden de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS