12 de marzo de 2011

FRANCISCO JIMENEZ BEJARANO NOMBRADO CONSILIARIO DE LA HUMIlDAD

En su despecho Siendo Hermano Mayor de la Sed
 El que fuera hermano Mayor de la hermandad sevillana de la Sed, Francisco Jimenez, cofrade de casta, es desde el pasado dia 9 primer consiliario de la hermandad de la Humildad de Cortegana. En este sentido nuestro Hermano Mayor , hacieno uso de las prerrogativas que establecen nuestras Reglas dió cuenta a la Junta de Gobierno de su nombramiento, participando con ello en su primera Junta de esta corporación serrana. 
Para que conozcamos mejor a nuesto hermano Paco , os envio esta pequena biografia.
Padre, hijo, nieto y biznieto de Cofrades del Museo, su abuelo paterno , Francisco Jimenez Roman,  fue hermano mayor de dicha Hermandad. Su abuelo materno capataz de Sevilla.
Con el cardenal Amigo Vallejo
Hermano del Museo desde el mismo día de su nacimiento, este año cuando cumpla los 60 años hará sus bodas de diamante.
Hermano de la Hermandad del Cristo de la Sed desde 1971, su primera salida procesional. Ha desempeñado los cargos de diputado de tramo, diputado general, diputado mayor de gobierno, fiscal, consiliario, mayordomo y hermano mayor durante 8 años.
Durante su servicio en las distintas juntas de gobierno, se restauraron las imágenes, se labró la casa-almacén, se ejecutó el Paso de Cristo, se inició la reforma del Paso de Virgen, se construyó la Casa Hermandad, se labró custodia procesional tallada y dorada, se inició la ejecución del nuevo retablo. Se realizaron infinidad de enseres y se realizó el hermanamiento, con las hermandades de Jesús Cautivo (Polígono), Santa Genoveva y con la Orden de San Juan de Dios, Santo titular de la Hermandad y del que la misma posee una Reliquia.
Hermano de la Hermandad del  Cautivo del Polígono de San Pablo y ahora tiene  el honor de pertenecer a la Hermandad de la Humildad y Esperanza de Cortegana y Cristo de la Misericordia (Santo Entierro).
con el Cardenal Antonio Javierre, y con el popular Jose Maria Javierre
Casado con una hija de Cortegana, tiene dos hijas.
Debido a la enfermedad de su suegra, su mujer se trasladaba grandes temporada para cuidarla a Cortegana, por ello, cuando podía pasaba temporadas en el pueblo.
Cada vez pasaba mayores temporadas en Cortegana, hasta que la hermosura de este pueblo le fue calando hasta que  decidió venirse  a residir definitivamente a esta bendita tierra.:
Cuando le preguntamos como llego a esta hermandad nos respondio lo siguiente:
"El pasado año, Miércoles Santo no pude por razones físicas salir de nazareno en mi Hermandad de la Sed como había hecho ininterrumpidamente desde 1971. Como de si una llamada se tratara, cogí el coche y me vine para Cortegana. Presencié la emocionante salida de la Hermandad de la Humildad, especialmente de su paso de palio y en el centro una imagen morena que me cautivó.
He seguido a la Hermandad, especialmente por su página en internet y he visto su lucha diaria durante todo el año por hacer Hermandad, algo para mí más importante que la Cofradía que es un solo día al año."
Hoy tengo el honor de pertenecer a las dos hermandades, he tenido la ocasión de conocer a grandes personas que día a día trabajan por hacer grande estas hermandades y por consiguiente a su pueblo, nuestro pueblo"
Desde aqui deseamos que el Señor bendiga la casa de Paco en Cortegana y que disfrute junto a nosotros de nuestra hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS