12 de marzo de 2011

CLUB JUVENIL LA ESPERANZA


 “Dejad que los niños se acerquen a mi…”
LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES: LA APUESTA DE FUTURO DE LA HUMILDAD

En esta sociedad del siglo XXI que nos toca vivir, nuestros niños y jóvenes en Cortegana se encuentran faltos de oferta lúdica con lo que las horas después de la escuela o el instituto se encuentran vacías de contenido educativo que actualmente rellenan cómo pueden los padres. Los jóvenes y los “chavales” de Cortegana no disponen de espacios donde desarrollar actividades adecuadas a su edad y que les complemente su educación escolar con valores como la solidaridad, la diversión sana en grupo, las actividades al aire libre y sobre todo el compartir con otros unos valores cívicos, éticos y cristianos..
La Hermandad de la Humildad es consciente de esta necesidad de la sociedad corteganesa ya que son nuestros hijos, sobrinos, nietos o hermanos los que necesitan dar contenido a las tardes y a los fines de semana bajo una orientación en valores. Por ello la hermandad apuesta por ofrecer una alternativa a la “calle” y al aburrimiento, siempre bajo el prisma de los valores cristianos bajo los que este hermandad basa su fin y su razón de ser.
Así nace la idea del “CLUB JUVENIL LA ESPERANZA”….un sueño que esta Hermandad mantenía desde hace tiempo y que se presente hacer en realidad para el bien y el disfrute de nuestro pueblo.
El primer paso ya se ha dado, se ha conseguido la cesión por el Ayuntamiento de un local bajo la guardería, en la Barriada de la Piedad. Allí comenzará el club juvenil y en un futuro no lejano se instalará junto a la nueva casa de hermandad que se pretende construir. Como la hermandad no quiere dejar de poner en marcha su sueño comenzaremos las actividades en el local cedido. ¿Qué es el club “La Esperanza”? Es un lugar de encuentro de niños y jóvenes donde de forma organizada se llevarán a cabo actividades lúdicas, recreativas y educativas. El club se dividirá en tres secciones de edad:  primera infancia (hasta 9 años),  sección infantil (de 9 a 14 años) y sección juvenil ( de 15 años en adelante).
Los más pequeños realizarán actividades dentro de la denominada “ludoteca cofrade” ya que la hermandad considera a esta edad la cantera y el caldo de cultivo de nuestra hermandad en el futuro. Tendrán talleres de pasos en miniaturas, belenes, juegos, manualidades (dibujo, barro, marquetería…) y además los que lo deseen entrarán a formar parte del cuerpo de monaguillos de la hermandad.
En la sección infantil llevarán a cabo actividades bajo dos primas, por un lado “talleres” que englobarán el teatro (se ha creado ya un grupo de teatro infantil que está ensayando la obra de nuestro convecino Agusto Thassio “Siete puñales: pasión y muerte de Jesucristo según María, su madre” que se representará a finales de mayo en el Teatro Capitol),  un certamen literario,  jornadas lúdico-deportivas, la organización de la cruz de Mayo y la Semana Santa infantil..
 Por otro lado se dispondrá de un club socio-recreativo donde los “zagales” dispondrán de un espacio donde compartir los juegos (Nintendo, PSP, PS3, Wii…), ver una película o simplemente charlar, cantar y reir bajo la tutela de un adulto sin necesidad de estar en la calle en cualquier lugar pasando frio o calor.
Finalmente los jóvenes, los más mayores encontrarán en el Club Juvenil un punto de encuentro con sus amigos donde por un lado puedan participar en talleres adecuados a su edad con la guía de monitores: audiciones musicales, visionado de videos, actividades en la naturaleza, jornadas deportivas, creación blog grupo juvenil , taller fotográfico….En esta línea la hermandad considera apropiado crear una escuela de costaleros y capataces que será el germen de donde se nutra Cortegana de costaleros y capataces para la Semana Santa de los próximos años. Y por otro lado el club juvenil recreativo similar al infantil…
La Hermandad de la Humildad tiene la in tención de comenzar las actividades del CLUB LA ESPERANZA en el segundo semestre de este año. Todo aquella persona interesada en el CLUB puede ponerse en contacto con la Hermandad .
Este es el presente y lo que deseamos que sea el futuro de nuestra hermandad y de nuestro pueblo…niños y jóvenes comprometidos y sanos….por ello la Hermandad de la Humildad apuesta por su presente y su futuro….dejando que los niños se acerquen a EL y a su madre…Nuestra Señora de La Esperanza….porque ellos son la esperanza…….

Juan Carlos Racero Vallés
Tte. Hno Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS