10 de marzo de 2011

Cuaresma 2011

Pasa el tiempo y empezamos otro año mas el periodo más importante para todo cristiano; LA CUARESMA, 40 dias de reflexion en la fe, predicacion, perdon de los pecados, ayuno y penitencia.
La hermandad emprende esta etapa con la misma ilusion y ganas que las anteriores y es por esto que ha volcado todos sus esfuerzos en mejorar cada dia como cuerpo vivo y latente de la iglesia, para dar ejemplo y testimonio de la palabra de Dios.Destacando grandes avances en dos planos: material y espiritual, de los cuales podreis tener todo tipo de detalles en la revista que elaboramos cada año, pero que de forma simple y clara os resumo.
-En el plano material: potencias de plata de ley sobredoradas en oro para  Nuestro Padre Jesus de la Humildad, estreno del libro de reglas, nuevas bocinas y ciriales, bordados en hilo de oro de saya y toca, faroles entrevarales para el palio de nuestra madre,.....Ademas ha sido de gran importancia para la Junta y los hermanos de la hermandad la restauracion de la  capilla del Cementerio, sede de Nuestro Padre Jesus de la Humildad.
-En el plano espiritual:destacamos los nuevos objetivos propuestos y que proximamente serán toda una realidad como son la cesta de caridad y el club de jovenes ( espacio de ocio, ambiente juvenil cofrade y lugar de convivencia para los mas pequeños).Con esto queda demostrado una vez más que las Hermandades de penitencia no son una coorporacion desvinculada de la conversion del cristiano y que solo funcionan en tiempo de cuaresma sino que luchamos por la FE y el amor al prójimo como cualcuier otra comunidad cristiana. Así, año tras año, seguimos la senda del Señor, y son ya 14 los años en que existe humildad y esperanza en cortegana, humildad para llevar la cruz y esperanza en la resurreción.
La hermandad desea e invita a todos los cristianos a vivir la cuaresma con amor  hacia un solo Jeuscristo, el hijo de Dios, y a una sola virgen , la Madre de Nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS