12 de noviembre de 2011

HONORES Y DISTINCIONES

HONORES Y DISTINCIONES

DISTICIONES RECIBIDAS POR LA HERMANDAD

INSIGNIA OTORGADA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA A NTRA SRA DE LA ESPERANZA.

El 18 de Diciembre 2001 la Junta de Andalucia reconoció oficialmente a la Virgen de la Esperanza por realizar su primera chicota con el himno de Andalucia. Para ello el Delegado del Gobierno la Junta de Andalucia D.Juan Ceada Infante se desplazo a Cortegana y tras la celebracion de la exaltacion de Ntra Sra se nos ofreció lnsignia de la Junta de Andalucia.

MEDALLA DE ORO DE OTORGADA POR EL ECXMO AYUNTAMIENTO DE CORTEGANA A NTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD.

Con motivo de la celebracion del 80 aniversario la llegada de la imagen de ntro Padre Jesus atado a la columna a Cortegana en 1928. En Octubre del 2008 se celebró el acuerdo de Cesión de la imagen por parte del Ayuntamiento a la Hermandad, acto presidido por el Alcalde de la localidad, que junto a la corporación completa, siendo notario del acto la Secretaria municipal, ejerciendo como testigos todas las hermandades de la parroquia y acompañado por muchos devotos.De esta manera la junta de gobierno de la hermandad de la Humildad recibió del Excmo. Ayuntamiento la cesión por un periodo de 30 años ampliable de la imagen de nuestro sagrado titular. Al finalizar el acto el Sr.Alcalde D.Antonio Marín colocó, sobre el nuevo cordón de oro estrenado para la ocasión, la insignia de oro de Cortegana.


AMADRINAMIENTO DE NUESTRO STMO CRISTO DEL AMOR POR LAS HERMANDADES DEL AMOR DE sEVILLA, DE LA eSTRELLA DE JEREZ DE LA FRONTERA, DE LA BORRIQUITA DE HUELVA Y DE LA DEL ROSARIO DE JEREZ.

Por ello la Hermandad organizó el día 9 de Octubre del 2011 el acto de Bendición de la Imagen al cual asistieron muchos cofrades de otras localidades , como hermandades madrinas las hermandades de la borriquita de Sevilla, de Huelva, Jerez de la Frontera, Jerez de los caballeros y la mayoría de las hermandades de la provincia de Huelva bajo esta advocación. Es además destacable la participación de la Borriquita de Madrid, que asistio con un nutrido grupo de cofrades. Del mismo acto fueron testigos las distintas hermandades penitenciales de la sierra de Huelva y como todas las Hermandades de nuestra localidad.en total una trinetena de hermandades se dieron cita en la misa pontifical de bendcion oficiada porla primera autoridad eclesiástica de nuestra provincia, el Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana.Y acto despues se realizó la salida extraordinaria.


HONORES OTORGADOS POR LA HERMANDAD

La hermandad en su corta vida ha otrogado las siguientes distinciones

VESTIDORA HONORARIA DE NTRA SRA DE LA ESPERANZA
; En Diciembre del 2010 A Dña. Antonia Rivero Alves.

MAYORODOMO HONORARIO DEL STMO CRISTO DEL AMOR
: En Octubre del 2011 a D.Benjamin Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS