SEDE CANÓNICA

Tenemos noticias desde 1716 de la existencia en la villa de Cortegana de una capilla del Santo Cristo de la Humildad, junto a las del Nuestra señora de la Piedad, San Sebastián, y Santa Bárbara. Dicha capilla podría casi con toda seguridad tratarse de la que existió en el calvario. Queda acreditado por el asiento del Libro de visitas del Rvdo. D.Manuel Díaz Coronado del 9 de Febrero de 1716.
Sin olvidar  de ese apunte histórico ,nuestra hermandad desde su fundación en 1997 se ha alojado en la capilla del cementerio municipal .Edificio de estilo regionalista construido en 1926 por la corporación municipal, que a partir de 1928 posee una talla de un Cristo atado a la columna, que fue cedido por Dña Laura Sanchez Romero al Ayuntamiento de Cortegana.Ese Cristo es nuestro actual titular y germen de nuestra hermandad que fue cedido por el Ayuntamiento a nuestra cofradía en un usufructo en un acto celebrado en el 80 aniversario.


En dicho acto además de recibir la posesión de la imagen  , el Excmo Ayuntamiento tuvo a bien cedernos por un plazo de 30 años prorrogables la propiedad de la Capilla del Cristo de la Humildad, firmando además un convenio de colaboración donde se fijaba los gastos de conservación de forma mancomunada entre ambas corporaciones.


Es por tanto desde esa fecha de forma oficial la sede canónica de nuestra Hermandad , y por ello en los estatutos aprobados el 18 de mayo de 2009 se fija esta capilla del Cristo de la humildad en el cementerio municipal como sede de nuestra corporación.y donde residen nuestros titulares N.P, Jesús de la Humildad, Ntra Sra de la Esperanza y Santísima Cruz en Jerusalén.



Además como la hermandad a partir de Octubre de 2011 cuenta con la imagen del Stmo Cristo del Amor . es por lo que hemos firmado un convenio con la parroquia del Divino Salvador para alogar un retablo construido a expensas de nuestra hermandad en el 3 tramo de la nave del Evangelio junto al altar de las animas.Retablo en el cual recibirá cultos nuestro señor en su entrada triunfal en jerusalén hasta que se construya la capilla de la Esperanza y la casa hermandad , que esperemos sea pronto si dios quiere.



PARA CONTACTAR CON NOSOTROS


VIA MAIL: hermandadhumildad@gmai.com
CORREO ORDINARIO: Hermandad de N. P Jesus de la Humildad , Ntra Sr   de               la Esperanza, Santisimo Cristo del Amor, y Santisima Cruz en Jerusalem.
              Parroquia Divino Salvador,
              Paseo Divino Salvador, s/n
              21230 Cortegana (Huelva)

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS