5 de octubre de 2011

YA ESTAS EN CORTEGANA….TU NOS HAS ELEGIDO


Ha sido un vuelco en el corazón, verte por fín en nuestro pueblo, a nuestro lado, para no abandonarnos jamás…Ha sido un momento de intimidad, de humildad, ya tendrás tu gran día el domingo en la bendición con aclamaciones, vítores, aplausos y música…pero en la sencillez de una cochera te he sentido más cerca que nunca…
El primer día que te ví y me enamoraste pensé que habíamos acertado, que habíamos elegido bien….!! que error más grande ¡!. Tras verte en esa cochera, llena de cosas para tu día, ahí sentado en tu pollina, sin potencias…he podido descubrir mi equivocación…¡¡ Eres tú quien nos has elegido..¡¡
Has elegido a esta humilde y sencilla hermandad de cortegana para que seamos tus discípulos, tus pescadores de hombres que creen tu devoción entre los corteganeses, que te convirtamos en el Cristo de los zagales…vaya responsabilidad..
Ya quedan pocos días para presentarte al pueblo, a todos aquellos que te besarán, te rezarán…que te pondrán sus humildes vidas ante ti para que les des AMOR, HUMILDAD y ESPERANZA..
Danos fuerzas para estar al nivel que te mereces, y dame fuerza a mí, pecador, para llevarte el día 9 como Cristo Rey….que sepa llegar al corazón de los niños del pueblo y cuando te vean pasar por sus calles digan a gritos…¡¡Hossana¡¡ ,¡¡Bendito el Cristo de los niños…¡¡
JUAN CARLOS RACERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS