22 de mayo de 2011

¡HOSANA¡ ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR¡


¡HOSANA¡ ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR¡
 (Marcos 11, 1-10)
Estos serán sus benditos pies y sus benditas manos….
Los estatutos de esta hermandad, aprobados el 18 de Junio de 2009 por el Obispado de Huelva, recogen entre sus fines el apostolado y promoción al culto público de nuestros santos titulares: Nuestro Padre Jesús de la Humildad, el Stmo Cristo del Amor, Nuestra Sra de la Esperanza y la Santísima Cruz en Jerusalén.
Era un compromiso de nuestra querida hermandad la recuperación de la procesión, aprobada en nuestros estatutos por el obispado, en la mañana del Domingo de Ramos, de la Entrada Triunfal en Jerusalén en la iconografía del Stmo Cristo del Amor, procesión que se realizó durante los años 1998 al 2000 con una imagen cedida por el Convento Carmelita de Aracena. Tras aquellos años, la hermandad se fijó el objetivo de realizar una imagen que pudiera procesionar bajo esta advocación. Este objetivo que veíamos lejano de cumplir y que nuestro querido hermano mayor, Manuel Martín, se esforzaba en acelerar con el trabajo de la gubia y sus manos, será una realidad en la mañana del Domingo de Ramos del 2012…porque Dios así lo ha querido…EL ha conducido sus santos designios ofreciéndole a la hermandad un imagen de Cristo realizada por el insigne escultor Miguel Bejarano (autor entre otras imágenes de las borriquitas de Almería y Algeciras) en manos de un particular y que no ha llegado a procesionar, pero que Dios quiere que bendiga nuestro pueblo de Cortegana.
Y los designios del altísimo no se pueden contrarrestar porque Dios los escribe derechos con renglones torcidos….La Junta de Gobierno de nuestra hermandad decidió dar el paso valiente y darle un sí a  esta oportunidad.  Y esta imagen nos cautivó y enamoró al verla…Cristo nos llevó a su lado y nos pidió ser el Sto Cristo del Amor junto a su burrita, para bien de los niños de nuestro pueblo. ¿Cómo negarle su santa voluntad?: ¡¡ Cortegana tendrá su Borriquita¡¡
La Junta de Gobierno de acuerdo con las reglas 5.14 y 52 de nuestros estatutos se reunió con el párroco quien ha dado el visto bueno como autoridad eclesiástica a la salida procesional en la mañana del Domingo de Ramos tras la misa de palmas en horario de 12.15 a 14.30 horas, aprobada en su día por el Obispado de Huelva.
Contamos los días que faltan para tenerlo en nuestra Hermandad junto a nosotros…para que su dulzura irradie alegría y jubilo a nuestros niños…”dejad que los niños se acerquen a mi..”
Este es el principio….ahora nos queda darle a nuestro Stmo Cristo del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén un gran acto público de fe el día de su bendición…que aún sin fecha fijada será Dios mediante en el mes de Octubre del presente año…Y después a preparar su primera salida procesional en la mañana del Domingo de Ramos como marca la regla 5.14 de nuestros estatutos:
 “Para la Salida del Domingo de Ramos, se vestirá túnica blanca con botonadura roja y fajin hebreo, así como capa y capirote rojo. Para el uso del hábito de penitente es necesario haber recibido el Sacramento de la primera comunión, de forma que los párvulos que no lo hayan recibido vestirán durante el Domingo de Ramos un hábito de hebreo en blanco sin antifaz ni capa”.
La hermandad ya comienza a preparar todos estos actos para lo cual abre sus brazos a todos aquellos hermanos y no hermanos que quieran participar…queremos compartir nuestra alegría y que l@s niñ@s de Cortegana se acerquen a su Cristo del Amor…por lo que podeis contactar al email: cristodelaamorborriquita@gmail.com

Igualmente estamos negociando con varias agrupaciones musicales de primer nivel que puedan acompañar en la mañana del Domingo de Ramos a la Borriquita, tales como: Santa Cruz de Huelva, La Sentencia de Jerez de la Fra., Fuensanta de Morón, Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas, Santa Cecilia de Sevilla, Pasión de Linares, Expiración de Salamanca, Santa Agueda de Villalba del Alcor y Cristo de la Misericordia de Lepe; quedando a la espera de sus presupuestos y su disponibilidad.
Dios ha querido que Cortegana recupere su Borriquita y que el Stmo Cristo del Amor reparta dulzura entre los chiquillos y zagales…porque estoy seguro que su rostro os enamorará….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS