24 de mayo de 2011

FIRMAMOS CON LA AGRUPACION SANTA CECILIA DE SEVILLA

UNA EXCELENTE  AGRUPACION  MUSICAL  PARA EL STMO CRISTO DEL AMOR

Finalmente y tras varias semanas de gestiones con varias agrupaciones musicales de primer nivel, tal como comentamos en nuestra anterior entrada, la AM Santa Cecilia de la capital hispalense es el acompañamiento musical que la Hermandad ha decidido llevar para la primera salida procesional del Sto. Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, en la mañana del Domingo de Ramos de 2012. La AM Santa Cecilia mostró desde el primer momento un enorme interés e ilusión por acompañar a nuestro titular y hemos podido llegar a un acuerdo con esta magnífica agrupación musical de gran calidad encuadrada dentro de las tres mejores de Sevilla.

Agradecemos a las Agrupaciones Musicales con las que hemos mantenido contacto por su cariño y su predisposición, ya que a todas les llenaba de ilusión el realizar este contrato pero por desgracia muchas tenían un contrato firmado por la tarde del Domingo de Ramos a gran distancia de Cortegana lo que hacía imposible el cumplir con el compromiso.

La AM Santa Cecilia es sin duda un gran fichaje para nuestra salida procesional y para la Semana Santa de Cortegana. Esta Agrupación nace en el año 2008 tras reunirse varios excomponentes de la AM Virgen de los Reyes y de la extinguida AM María Stma. De la Paz aumentando de tamaño con la fusión con la AM Nuestra Sra del Carmen de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Desde ese año se ha convertido en una de las más importantes agrupaciones de Andalucía lo que nos llena de orgullo al poder traerla a nuestra hermandad. Actualmente la Agrupación está compuesta por 105 músicos con un amplio repertorio donde se encuentran marchas de varias agrupaciones (María Magdalena del Arahal, Estrella de Dos Hermanas, La Redención y Virgen de los Reyes) y marchas propias (más de 60 marchas en total).

La AM Santa Cecilia de Sevilla dispone de un trabajo discográfico en el mercado. Su uniforme está basado en el de la Infantería de Marina, compuesto por guerrera corta azul marino con doble botonadura, fajín con bandolera plateada con canana de charol, pantalón azul marino con doble línea en bermellón y gorra de plato blanca con remates plateados.

En la Semana Santa pasada de este año sus contratos han sido:

Viernes Dolores: A.J. El Consuelo (Jerez de la Fra); Domingo de Ramos tarde: Hdad. Borriquita (Mairena del Alcor); Lunes Santo: Hdad. Ecce Homo (San Fernando); Martes Santo: Hdad. San Esteban (Sevilla); Miércoles Santo: Hdad. Jesús Cautivo (Las Cabezas de San Juan); Jueves Santo: Hdad. Gran Poder (Camas); Viernes Santo: Hdad. Soledad (Albaida del Aljarafe); Domingo Resurrección: Hdad. resucitado (Coria del Rio)

Sin duda la AM Santa Cecilia es la agrupación más indicada para acompañar al Sto. Cristo del Amor, deseamos que esta relación que comenzamos sea duradera y que el Domingo de Ramos disfrutemos todos de su música y de nuestra hermandad. Podeis encontrar más información en su pagina web: www.agrupacionsantacecilia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS