24 de julio de 2010

ELECCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La hermandad informa que está abierto el proceso electoral que designará la nueva Junta de Gobierno . Por ello y en virtud de lo establecido en nuestro estatutos ,comunicamos que esta a disposiciòn de todos lo hermanos con derecho a voto , en la sacristía de la parroquia , un ejemplar del libro de hermanos.Por lo que informamos que pueden comprobar  su inscripción todos los hermanos que lo deseen.

Al mismo tiempo informamos, de el derecho que tienen todos los hermanos con una antiguedad de 1 año para ser elegidos como miembros de la Junta de Gobierno, o de presidir una candidatura en cuyo caso deberá de ir acompañada por un grupo de hermanos hasta formar los organos minimos legalmente establecidos:Hermano Mayor, Vicehermano Mayor,  Secretario,Vicesecretario ,Tesorero, 4 diputados mayores,prioste,  9 vocales.
De esta forma animamos a cuantos este dispuestos a trabajar por conseguir los fines de esta hermandad,a que manifiesten este deseo a algún miembro de la Junta actual, o directamente a nuestro Parroco y Director Espiritual,

ESTRENOS PARA 2011 ORFEBRERIA

En el apartado de orfebrería la Hermandad del Miercoles Santo seguirá creciendo.Así para el año póximo con la ayuda de nuestro Sagrados Titulares , podremos estrenar los siguientes enseres: Un juego de potencias en plata de ley sobredorada, un libro de reglas en plata de ley. Estos dos, ya casi concluidos y que no se pudieron estrenar en el 2010.

También estrenaremos en la próxima salida un juego de ciriales de metal repujado, así como un juego de dos faroles para la cruz de guía

Y donde más empeño dedicaremos será en concluir la candeleria del palio .Estamos  actualmente confeccionando  los prototipos de las distintas medidas que conformarán la candeleria.Es  nuestra voluntad estrenar este año al menos la primera tanda de candeleros, quedando el resto para años venideros. Todo el conjunto ha sido diseñado por nuestro hermano mayor.Es de un diseño exquisito donde se combinan  tramos a tres caras, con tramos cilindricos y tramos cónicos, quedando un candelero de una calidad suprema.Esperamos que os guste.Más adelante iremos mostrando más fotos de estos trabajos.

ESTRENOS PARA 2011 BORDADOS

La hermandad seguirá un año màs incrementando su patromonio, seguiremos terminado el proyecto de bordado del palio pero además este año será especial para el ajuar de la Virgen ya que el próximo año contará con dos piezas de especial valor como son una saya en tisú blanco con bordados en hilo de oro entefino , con mangas, cotilla y con cingulo de terciopelo rojo también bordado.Todo bajo un diseño asimetrico muy original donde se inserta el atributo de la esperanza , el ancla marinera.También estrenará Nuestra Señora una toca de sobremanto bordado en hilo de oro entrefino sobre maya de seda con diseño de nuestro hermano mayor.

FOTO DE ESTRENOS 2010

Aqui podreis ver algunos de los estrenos de la pasada salida procesional que un año mas sorprendio a todos por la calidad y cantidad  de estrenos presentados; Asi el el Paso de Palio se estrenó la mesa de aluminio, el juego de 12 varales repujado, 14 borlones de bellota para las bambalinas
En el paso de misterio se estrenaban los faldones en terciopleo morado presentado bordados en el frontal y trasero, y en este paso se estrenaba además 4 arcangeles pasionistas en metal plateado para las esquina de la canastilla del paso.
En el cortejo destacaba el estreno del Senatus tanto la cruceta de orfebreria repujada , como el paño de teriopelo rojo bordado al hilo de oro entrefino. Otras insignias que se estrenaron fueron la pertiga para el libro de reglas,el mastil de la Cruz parroquial,asta de bandera pasionista,y otros enseres menores como borlas de las banderas y 4 borlones manigueteros de bellota para el paso de misterio.

SALIDA 2010

El pasado 31 de Marzo con un tiempo excelente y con un pequeño retraso por una averia en la pata trasera de la mesa de palio, salieron nuestro sagrados titulares para disfrute de los hermanos.En esta ocasión casi un centenar de nazarenos formaron el cortejo en el que destacaba el estreno de Senatus, así como pertiga del libro de reglas.
Respecto a los dos pasos el de misterio fue acompañado por la banda de CC TT Rosario de Brenes quien estenò la marcha dedicada a nuestro titular "Atado va por Cortegana".El Palio por su parte fue acompañando por la Banda Sinfónica Amado Herrero de Algeciras, que también estrenaba la marcha dedicada a Ntra Sra "Esperanza de Cortegana".

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS