2 de octubre de 2012

MIÉRCOLES SANTO

Y llego el día grande de nuestra hermandad, con ilusión y ganas vivimos este miércoles santo. Habíamos apostado mucho por este día con numerosos estrenos, con tres magnificas bandas... Todo estaba preparado para vivir un día de los grandes en nuestro pueblo. Los nazarenos ya esperaban en la parroquia del divino salvador, los costaleros estaban ultimando sus ropas, toda la espera de un año se resumia en un nerviosismo que avanzaba por segundos.
A las 8 abrieron las puertas de la iglesia, todo estaba preparado y listo, abriendo el cortejo la banda de cornetas y tambores cristo del amor de Tarancón. El cristo de la Humildad camina, a hombros de sus hijos, hacia la "puerta de la sombra",el silencio sobrecoge el ambiente mientras que el paso avanza centimetro a centimetro por el dintel. Este recogimiento se rompe con las palmas y el fervor popular al son de la marcha "cristo del amor" interpretada por la banda de cornetas y tambores amor de cristo de San Juan de Aznalfarache.
Tras él su madre, desconsolada por el dolor de un hijo, pero con la esperanza en la resurrección. Bajo su palio verde y a los pies rosas blancas, sale nuestra señora a las calles de Cortegana a los sones de "Esperanza de Triana coronada", interpretada por la banda municipal de Gines.
El misterio avanzo con una revolucionaria forma de andar y una conjuncion perfecta con la banda. Para deleite de los presentes, quedó una apoteosica levantá a pulso a los sones de "soledad de san pablo"
El palio no fue menos y demostró el crecimiento de una cuadrilla joven. Su trascurso por la plaza con la marcha "himno a la esperanza macarena" y "esperanza de cortegana" fue elegante,precisa y señera cautivando a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS