5 de marzo de 2012

ESTRENOS 2012 IIPARTE

Llega la cuaresma y con ella podemos y descubriendo algunos de los estrenos que conoceremos mejor en la próxima Semana Santa , aqui os adelantamos algunos de los que presentará la hermandad de la Humildad, como son la toca de sobremanto y saya en hilo de oro entrefino que se empezó el año pasado y que este año veremos termiada.





Tambien podemos ver una nueva cotilla en oro fino. y por ultimo vemos el boceto del nuevo paso de misterio de la hermandad del Miercoles Santo.

Dicho paso, este año presentará su primera fase consistente en parihuela, canastilla, y talla del frontal delantero y trasero así como los cuatro templetes de las esquinas y del mismo modo su iluminación con 4 candelabros arbotantes en las esquimas y como dos candelabros centrales en los costeros;sin duda una gran obra que veremos conluida en unos años.


El paso se estátallando en el taller del escultor y tallista Domingo Garcia en Albatera, y esta ejecutado en madera de cedro real.

Se trata de un paso de madera de cedro de estilo neobarroco, con entrante y saliente y con perfil bombo .

Entando tallado actualmente el frontal y las 4 esquinas .prevee la hermandad tener concluida la talla de la canastilla para el próximo año.


Presenta la canastilla lateral una voluminosa capilla con motivos pasionistas. coronada por exorno floral.


En las esquinas se elevan 4 templetes que alojaran a los 4 evangelistas, coronado por 5 ramilletes de azucenas en plata de ley.

El moldurón será de talla calado con querubines alados y maniguetas.

Los respiraderos serán del mismo estilo del canasto , adornados con querubines alados , con jarras florales y cuernos de la abundancia.Las 4 esquinas de los respiraderos de un porte de 90 cmts comienzan con las cabezas de los querubines y acabarán con exorno floral.

LAS MEDIDAS SON :

PARIHUELA LARGO 4,00 MT , ANCHO 2,50 MT , ALTO 1,60 MT

CANASTILLA: 80 CMT

RESPIRADEROS: 90 CMT

TRABAJADERAS: 7 UNIDADES

TODO EL CONJUNTO SERA ACABADO CON ORO DE 23 3/4 K AL AGUA, CON ESTOFADO DE FLORES Y FRUTAS.

Y SE DECORARAN LAS CARTELAS CON ORFEBRERIA CON MOTIVOS PASIONISTAS EN PLATA DE LEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS