30 de abril de 2011

SUSPENDIDA LA SALIDA DEL 2011

Por primera vez desde su fundación en el año 1997 la hermandad del Miercoles Santos se queda sin salir de la parroquia. Tras 13 años consecutivos sin interrupción . Este año ha sido especialmete triste para los cofrades de la Humildad, ya que por motivos metereológicos la junta de gobierno reunida en cabildo extraordinario a las 20,00 horas del dia 20 de Abril , en sesión celebrada en al sacristía de nuestra iglesia parroquial ;acordó por unanimidad suspender la estación de penitencia. La triste decisión fue acordaba una vez conocido los partes meteorológicos que iban llegando , así como por información telefonica de distintos puntos de la provincia que presagiaban una probabilidad de lluvia superior al 90 %.





Dicha decisión fue notificada a todos los hermandos y devotos de la hermandad que estaban presente en la iglesia parroquial del Divino Salvador, mediante un comunicado que fue leido por nuestro hermando mayor, quien a continuación ofreció una oración por nuestros hermanos difuntos , tras lo cual se procedió;  a levantar los pasos y colocarlos en su sitio; realizando antes una peladada con el canto de la salve de la Esperanza.
Tras la lectura de una poesia de nuestra hermanda Almudena Lopez , dedicada a la Reina del cementerio , nuestro fiscal de costaleros Juanjo Castilla ofreció un pergamino a la niña Esperanza Jara Rosario , hija de Miguel Jara costalero de la virgen y que nació el pasado dia 28 de febrero, siendo la primera niña que lleva su nombre en honor a nuestra titular la Virgen de la Esperanza.
Esperando que en el XV aniversario poder disfrutar de una explendorasa estacion de penitencia , los cofrades de la Humildad ya piensan en la salida procesional del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS